Buscar
  • Philosphy Design

TIPS "ESCOGIENDO EL TAPETE IDEAL"

El día de hoy queremos compartirles algunos TIPS los cuales nos parecen importantes a la hora de escoger un tapete. Pueden existir muchos, pero estos TIPS nos parecen que son de suma importancia y los cuales te garantizan que tu compra sea un éxito.

Primero quisiéramos decirte por que son tan importantes los tapetes dentro de un espacio.


  • Aportan armonía

  • Agregan textura

  • Crean un espacio definido y en unión con los muebles

  • Absorben el ruido y amortiguan los pasos

  • Aportan calidez al espacio


En conclusión, un tapete viste tu espacio, es como la cereza del pastel, y aunque muchas personas piensan que son difícil de mantener, hoy en día existen tapetes de materiales sintéticos como el polipropileno el cual es sumamente fácil de limpiar y mantener.


Ahora, ¿cómo elijo el tapete ideal para mi espacio?

Lo más importante es el tamaño del tapete, un tapete demasiado pequeño para el espacio, es uno de los errores más comunes. Te aseguro que entre más grande el tapete mejor se verá.


1.- En la sala, por ejemplo, debes de cuidar que por lo menos las patas delanteras de tu sillón o sofá estén completamente encima del tapete, lo ideal sería que todo el sofá estuviera encima.



2.- Asegúrate que el tapete resalte y tenga una textura diferente al piso que este abajo, no queremos que el tapete se pierda con el piso, sino al contrario que resalte y defina el espacio.





3.- Cuando se trata de qué color de tapete elegir, debes primero analizar el espacio completo, ¿qué colores ya hay ahí?, si tienes colores brillantes elige algo más neutro para el tapete y viceversa.






4.- Elige la forma correcta para el espacio, existen diferentes formas, tapetes rectangulares, cuadrados, redondos, pasilleros. Analiza primero la forma del espacio, si es un cuarto rectangular, le va mejor un tapete rectangular. Si la forma del cuarto es un cuadrado, un tapete redondo le puede aportar más movimiento, ¿tienes un pasillo largo?, pon un tapete pasillero.



Estos son algunos TIPS que nos gusta tomar en cuenta, no olvides que es importante la limpieza de tu tapete para mantenerlos lindos. Una vez al año puedes contratar limpieza profesional y lo dejarán como nuevo.


Ojalá que con estos sencillos TIPS pierdas el miedo y te decidas a comprar ese tapete.


- PHILOSOPHY DESIGN

  • FB
  • Negro del icono de Instagram

José Maria Vigil Nº2986 - A, Col. Providencia, Guadalajara, Jal MX