top of page
Buscar
  • Foto del escritorPhilosphy Design

ESTILO JAPANDI

Otra tendencia que estará más fuerte este año es el estilo JAPANDI. ¿Pero de qué trata este estilo?

Es una mezcla entre el estilo nórdico y japonés. Es una tendencia híbrida la cual toma lo funcional, bello y sencillo del estilo nórdico y lo mezcla con la elegancia a temporal del estilo japonés.

El estilo nórdico proviene de países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. El estilo japonés proviene del país asiático de Japón. Y aunque provienen de países totalmente diferentes, comparten principios similares.

Ambos se basan en el minimalismo, en espacios basados en funciones definidas, con pocas piezas en lugar de una abundante decoración.

El estilo japonés tiende a ser más elegante y el estilo nórdico más rústico el cual hace un balance entre lo frío y lo cálido. Y al contrario la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez al contrario que el estilo nórdico el cual tiende a tener una paleta más neutra.

Es por estos principios que estos dos estilos se combinan tan bien, los dos siguiendo la tendencia actual de tener espacios más sencillos y limpios, de no acumular cosas que no necesitamos.

¿Qué te pare este estilo?, ¿sería un estilo que introducirías en tu espacio?

bottom of page